RPA Technologies extiende el RPA al Contact Center con UiPath
- La consultora lanza una nueva línea de productos y servicios que automatizan los procesos que operan en el front office, mejorando significativamente la productividad de los agentes y los KPIs del Contact Center
- Por su dilatada experiencia en la implantación de soluciones para Contact Center, UiPath ve en RPA Technologies el partner estratégico idóneo para adaptar su tecnología a las necesidades de este sector
Madrid, 29 de Septiembre 2020.- RPA Technologies, consultora española perteneciente a Weber Group, especializada en automatización de procesos robóticos, ha firmado un acuerdo estratégico con UiPath, la empresa líder en software empresarial RPA, con el objetivo de expandir la transformación digital del mundo de Contact Center.
Mediante esta alianza RPA Technologies lanza al mercado una nueva línea de productos y servicios para la gestión eficiente del front-office y la mejora de la productividad de las organizaciones dedicadas a esta actividad de negocio. Se trata de una extensión de las capacidades de automatización robótica de escritorio (RDA), mediante la integración de conectores con el ecosistema de aplicaciones del Contact Center y su integración nativa con UiPath Studio, dando como resultado una solución atendida, robusta e integral que asiste en segundo plano al agente acelerando los procesos de atención, servicio y soporte técnico, a través de un entorno de trabajo intuitivo y amigable.
Según Diego Alonso, responsable de Automatización en RPA Technologies: “La adopción robótica de los centros de contacto es capital para mantener la actual tasa de crecimiento y facilitar la transformación del sector en el que se cuentan con los dedos de una mano las implementaciones exitosas de RPA en servicios inbound. En este sentido, hemos encontrado en nuestro socio tecnológico UiPath el acelerador para impulsar la automatización robótica interactiva en los centros de contacto”.
Para Guillaume Pasquet, director general de UiPath en España: “RPA Technologies cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento del sector del Contact Center. Por ello pensamos que es el partner idóneo para ayudarnos a adaptar todas las capacidades desarrolladas por UiPath a las características inherentes de los procesos en los que interviene el loop del agente en los centros de contacto”.
Implantado en más del 60% de las empresas del Ibex 35, UiPath tiene la visión de ofrecer Un robot para cada persona, en el que las empresas permitan a cada empleado utilizar, crear y beneficiarse del poder transformador de la automatización para liberar el potencial ilimitado de las personas. Sólo UiPath ofrece una plataforma integral para la hiperautomatización, combinando la solución líder de Automatización Robótica de Procesos (RPA) con un conjunto completo de capacidades que permiten a cada organización escalar las operaciones comerciales digitales a una velocidad sin precedentes. La compañía ya ha automatizado millones de tareas repetitivas para más del 65% de las empresas Fortune 500 y 8 de las Fortune 10.
Sobre RPA Technologies
RPA Technologies es una consultora de Weber Group especializada en procesos de automatización y transformación empresarial. Nuestro equipo asesora y brinda desarrollos de alto impacto y rápido ROI para optimizar procesos en entornos de front y back office, susceptibles de ser gestionados y resueltos por robots de software e inteligencia artificial. Ello permite potenciar los esfuerzos de digitalización de las organizaciones y liberar recursos humanos de las tareas repetitivas, para así poder disponer de “más personas atendiendo personas”, generar ingresos e innovar.
Contacto con los medios: Marta Gómez – Head of Marketing