RPA Technologies firma con ABBYY para impulsar la digitalización empresarial
- RPA completa sus servicios de automatización cognitiva con la solución líder de ABBYY para la extracción y clasificación inteligente de datos
- Estos servicios ayudarán a las empresas españolas a agilizar su proceso de transformación digital y optimizar los resultados de negocio, incluyendo mejoras en el servicio al cliente, reducción de costes y aumento de la productividad
Madrid, 16 de Septiembre 2020.- RPA Technologies, consultora española especializada en automatización robótica de procesos y ABBYY, líder mundial en tecnologías y soluciones de Digital Intelligence, han firmado un acuerdo estratégico para dotar de inteligencia de contenidos a las soluciones desarrolladas por RPA, orientadas a impulsar la transformación digital en las empresas.
Con la tecnología de ABBYY, la consultora suma a su oferta de servicios de automatización cognitiva el conocimiento en la extracción y clasificación inteligente de datos del fabricante de software, ofreciendo en una sola plataforma una solución combinada de Inteligencia Artificial (IA) y RPA que permite a las empresas optimizar todos los procesos que involucren documentos y mejorar sus resultados de negocio, incluyendo mejoras en el servicio al cliente, reducción de costes y aumento de la productividad.
Según Diego Alonso, responsable de Automatización en RPA Technologies: “Superar el gran reto de los últimos años para aplicar automatización robótica en determinados procesos ya no es una quimera. Trabajar con ABBYY nos ha permitido encontrar un complemento esencial para implementar con RPA determinados casos de uso, y aplicar tecnología efectiva para facilitar la transformación digital en la operación de nuestros clientes. Con todo, ABBYY pone de manifiesto cómo la RPA y la IA pueden reemplazar los procesos complicados, elevar el nivel de eficiencia y ayudar a satisfacer mejor las expectativas del cliente en esta era digital”.
Según David Moya, Partner and Enterprise Sales Iberia de ABBYY: “RPA Technologies es una consultora especializada en el análisis de procesos de negocio y entiende cómo las diferentes soluciones de automatización (RPA, RDA, Cognitive o IA) pueden contribuir a mejorar los flujos de información entre personas, departamentos y organizaciones. Adicionalmente, su core de integrador de contact center heredado de su pertenencia a Weber Group, nos permite establecer relación con los decisores de tecnología de este sector específico y posicionar nuestras soluciones en el back y front office de las empresas que lo conforman”.
En el área de banca RPA y ABBYY trabajan conjuntamente con éxito en un proyecto de transformación para optimizar en una importante entidad financiera los procesos de apertura de nuevas cuentas, otorgamiento y trazabilidad de amortización de créditos, que antes era engorroso por la cantidad de documentos que se debían verificar de forma manual, capturando automáticamente las solicitudes recibidas para su debida clasificación e integración con el RPA y obteniendo mejoras sustanciales gracias a la reducción de errores humanos en las gestiones con los clientes.
Acerca de ABBYY
ABBYY permite a las organizaciones obtener una comprensión completa, tanto de sus procesos de negocio, como de su contenido, impulsándolas con su plataforma de Inteligencia Digital. Las tecnologías de ABBYY son utilizadas por más de 5.000 empresas, incluidas muchas de las que figuran en la lista Fortune 500, y ABBYY es reconocida por su liderazgo en el procesamiento inteligente de documentos (IDP) y en el descubrimiento y la extracción de procesos para lograr un impacto significativo donde más importa: la experiencia del cliente, la eficacia, la rentabilidad y la ventaja competitiva. ABBYY es una empresa global con oficinas en 13 países. Para obtener más información, visite www.abbyy.com/es.
ABBYY y el logotipo de ABBYY son marcas registradas o marcas comerciales de ABBYY Software Ltd. Los demás nombres de productos mencionados aquí pueden ser marcas comerciales y/o registradas de sus respectivos dueños, y así queda reconocido aquí.
Sobre RPA Technologies
RPA Technologies es una empresa de Weber Group, integrador especializado en Contact Center. Nace en 2014 con el objetivo de ser “generadores de eficiencia” en procesos de automatización de gestión empresarial. Hoy es un equipo de consultores que asesora y brinda desarrollos de alto impacto y rápido ROI para entornos de front y back office, susceptibles de ser gestionados y resueltos por robots de software. Ello permite potenciar los esfuerzos de transformación digital de las organizaciones y liberar recursos humanos de las tareas repetitivas, para así poder disponer de “más personas atendiendo personas”, generar ingresos e innovar.
Contacto con los medios: Marta Gómez – Head of Marketing