UiPath Clipboard AI

Mayo 26, 2024 | Autor: Diego Alonso | Head of Smart Automation

UiPath Clipboard AI

SGA News | Nº0

En nuestra sección de la Rookie del año (1), hablamos sobre el nuevo producto de UiPath Clipboard AI.

Es por todos sabido que la aspiración de los fabricantes software es democratizar el uso de sus productos a cuantos más mortales mejor (Microsoft Office 365 Way of life), pero en ese empeño de desarrollar software para uso “doméstico” muchas veces se pierde la perspectiva de la verdadera utilidad de estos productos.

En el ámbito de las plataformas de automatización, el concepto Citizen Developer (Desarrollador ciudadano para Google Traslate) parecía que era la llave para propagar como la pólvora un producto software concreto a usuarios de negocio. La realidad es que, por el momento, no está proliferando la difusión y uso masivo de este tipo de productos como se esperaba, quizás el miedo por  un “Shadow IT” descontrolado tenga algo que ver.

Con la misma aspiración de difundir sus productos en un modelo casi B2C, nos encontramos una de las novedades que ha lanzado UiPath bajo el nombre de Clipboard AI

Qué es ClipBoard AI

Clipboard AI es una aplicación incluida dentro de suite de Hiperautomatización de UIPath (bajo la línea Growth Products) que te permite copiar y pegar datos de manera inteligente utilizando modelos avanzados de machine learning, accesible para cualquier estación de trabajo.

ClipBoard AI ha sido reconocido como uno de los productos más innovadores por la revista Time el pasado mes de octubre (2),  y ha generado una gran expectación sobre la publicación de la reléase oficial, actualmente en beta pública.

Entre sus capacidades destacamos las siguientes:

Cómo funciona

ClipBoard se ejecuta como proceso/servicio en la estación de trabajo, de modo que podamos invocar su ejecución siempre que necesitamos los poderes del copiado y pegado inteligente, en 5 sencillos pasos:

Paso 1: Selecciona el sistema fuente.
Paso 2: Destaca el lugar de destino.
Paso 3: Mapeo de esquemas.
Paso 4: Revisión y mapeo.
Paso 5: Pega los datos en el destino deseado


Casos de aplicación

La posibilidades de aplicación  ClipBoard AI  en una estación de trabajo son innumerable y posibilita la democratización de la tecnología de automatización inteligente para tareas y rutinas mundanas  que quizás no tengan la talla para su automatización de manera profesional . Algunos ejemplos:

  • Copiar datos de Excel a una aplicación web: Uno de los escenarios más comunes es copiar datos desde una hoja de cálculo de Excel y pegarlos en una aplicación web como, CRM, ERP o Herramienta de Ticketing
  • Copiar datos relevantes de Documentos semiestructurados como Facturas o Albaranes para su registro en ERP. Este supuesto da respuesta a todos aquellos casos sin Business Case para aplicar IDP (Intelligence Document Processing) , para el procesamiento de facturas de proveedores. Pues bien, con ClipBoard AI se brinda un apoyo tecnológico a las profesionales de administración para hacer mas llevadero su día a día.
  • Copiar datos de web (web Scraping) para su tratamiento posterior en Excel. Un ejemplo claro podría ser el de crear una lista de prospectos partiendo de una búsqueda de LinkedIn. Con ClipBoard AI podemos seleccionar los datos relevantes de una búsqueda de contactos, copiarlos y pegarlos de manera inteligente en una hoja de cálculo de prospectos, para su posterior tratamiento.

En definitiva, hasta la fecha una tarea automatizable de libro que no cualificaba (por su análisis coste vs Beneficio) quedaba completamente huérfana de asistencia tecnológica. ClipBoard AI cambia  este paradigma al hacer que la automatización sea más accesible, inteligente y versátil. Es una herramienta que se adapta a las necesidades cambiantes de las organizaciones y permite a más personas beneficiarse de las tecnologías de automatización y por ende, propagar la tecnología a mas humanos.

Notas:

(1) Airbag. La Rookie del año (LP Ensamble Cohetes -2003)

(2) https://time.com/collection/best-inventions-2023/6324510/clipboard-ai/

————-

Acerca de RPA Technologies:

RPA Technologies es una empresa innovadora dedicada a impulsar la transformación digital en organizaciones de todo el mundo. Con una fuerte creencia en el poder de la hiperautomatización, ofrecemos soluciones de vanguardia y capacitación de primer nivel para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, productividad y éxito general.

Si te ha interesado el contenido, comparte en redes:

Ir a Arriba